La Fórmula 1 extiende el cierre para las fábricas de los equipos

La FIA anunció este martes que el Consejo Mundial ha aprobado una nueva extensión al periodo de cierre obligado para las fábricas de las escuderías. Originalmente era de 21 días y en verano, pero ya desde la suspensión del GP de Australia se acordó fijarlo para los meses de marzo y abril. En una primera prórroga se escogieron 35 días, pero ahora este parón en las sedes de los equipos se alargará durante 63 días a escoger entre marzo, abril, mayo y junio en función de cuándo haya escogido cada fabricante el inicio del cierre.

No obstante, ahora el organismo que rige el automovilismo mundial abre la puerta a una ‘desescalada’ del cierre: "Una vez hayan transcurrido 50 días desde el inicio del cierre, y después de recibir la aprobación de la FIA, los competidores podrán emplear hasta a diez personas para trabajar de forma remota en proyectos de larga duración". Eso implicaría que a finales de mayo, algunos ingenieros seleccionados puedan retomar parte del trabajo.

El cierre es también obligatorio para las fábricas de motores y se alarga de 35 a 49 días consecutivos, aunque en este caso también se podrán reiniciar trabajos de largo plazo cuando hayan pasado 36 días desde el cierre. Ahora mismo está prohibido trabajar en las sedes de las escuderías salvo que se trate de proyectos independientes a la Fórmula 1, como por ejemplo el desarrollo de respiradores y elementos de seguridad para sanitarios. La gran mayoría de equipos ha aprobado ERTE en sus plantillas que afectan, a su vez, a una vasta mayoría de empleados.



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