Los entresijos de la renovación Hamilton-Mercedes: la crisis, trascender en Ferrari...

"Es cuestión de que encontremos un par de horas juntos para discutirlo", auguraba Toto Wolff en una entrevista con el expiloto Martin Brundle (Sky Sport) junto a Lewis Hamilton. Es cierto que la conversación tiene varias semanas de antigüedad aunque fuese publicada este martes, y no recoge las consecuencias económicas de la pandemia. No obstante, las afirmaciones del austriaco en referencia a la renovación del campeón del mundo con Mercedes son hoy más válidas aún: "Como piloto puedes correr hasta los 40 en tu pico de forma y por eso respeto que debe haber un componente financiero. Sé cuál es la contribución que hace Lewis como piloto y como marca. También, Lewis sabe los límites del equipo, dónde tenemos que poner el dinero y que Daimler no está en una situación sencilla".

Daimler es la matriz de Mercedes Benz, que encaraba una década compleja por la electrificación de la automoción, en busca de tecnologías sostenibles no contaminantes, y ahora se enfrentan a un problema mucho mayor e inminente: la parálisis de la industria de la automoción a raíz de los sucesivos confinamientos en el mundo. Sobre el contrato actual de Hamilton, se estima que ronda los 40 millones de euros por temporada. Son cifras que parecen inasumibles a corto plazo, ante la coyuntura actual.

Lewis asegura que el dinero "es la fase más sencilla de la negociación", que le preocupan más "los detalles pequeños", como por ejemplo ser permisivos con sus actividades fuera del trazado. "Cada año tu vida cambia, se mueve, tus planes por cinco años son siempre diferentes y potencialmente puede ser mi último periodo en el deporte. Claro que quieres maximizar financieramente, pero también importan los resultados y el camino", opina el seis veces campeón británico, de 35 años.

Al otro lado está Ferrari, no queda claro si como tentación, aspiración o argumento para mejorar sus condiciones de renovación. No obstante, Lewis casi lo desecha justificando que los pilotos de Maranello no trascienden, que no se convierten en iconos de su propia insignia: "Es como algo para el corto plazo, si te fijas todos los pilotos que han pilotado para Ferrari, que es un equipo increíble con un coche precioso. Yo mismo tengo el rojo en mi casco, es el color de la pasión, pero no he visto (en Ferrari) lo que Mercedes ha hecho por todos sus pilotos. Incluso Stirling Moss, que fue parte del equipo (en la década de los 50), siempre ha formado parte del legado de Mercedes. Y para mí es muy importante por ejemplo la sostenibilidad y la huella que dejamos. Queremos ser pioneros en eso, tenemos que estar alineados y compartimos eso".



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