Honda y ganar la F1: ¿déjà vu con McLaren o nueva realidad?
"Estoy confiado en que podremos luchar con Mercedes" o "Ganar en Australia no es un sueño" son algunas de las grandes predicciones que Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 hasta el 31 de marzo de 2016, realizó hace un lustro sobre el rendimiento de la unidad de potencia de Sakura integrada en el chasis del McLaren MP4-30 y los ambiciosos objetivos que el fabricante japonés quería conseguir en su regreso al 'Gran Circo' seis años después de su salida.
Un concepto de propulsor que fue radicalmente cambiado durante el invierno de 2016 para intentar solventar, sin éxito, sus graves problemas de fiabilidad y potencia, provocando el divorcio entre británicos y nipones, que cuatro años después parece estar ya perfeccionado al milímetro para lograr el ansiado fin de la marca del país del 'Sol Naciente': derrotar a Mercedes y ganar el campeonato junto a Red Bull.
"En una situación en la que Mercedes y Honda tienen las mismas posibilidades de victoria, nuestro objetivo es llevarnos el triunfo. Estoy entusiasmado y no puedo esperar para convertirme en campeón mundial" afirma Yasuaki Asaki, responsable de operaciones en Sakura. Un discurso que también comparte Masafumi Yamamoto, director gerente de Honda en la Fórmula 1: "Este año será un gran hito para nuestra asociación. Me gustaría competir humildemente para cumplir con el apoyo y las expectativas de los fans. Queremos pelear en cada carrera y darles alegrías a nuestros aficionados".
Cabe recordar que la temporada pasada Honda subió, hasta en tres ocasiones, al cajón más alto del podio (Austria, Alemania y Brasil) gracias al excelso pilotaje de un Max Verstappen que sólo fue superado en la clasificación de pilotos por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. "Podemos ganar todas las carreras de la temporada", es el mensaje que ha lanzado recientemente Verstappen. ¿Déjà vu o realidad? El 5 de julio comenzaremos a responder esta pregunta.
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