Carlos Sainz: "No es un mal momento para ir a Ferrari"

No hay aficionados, pero el Club de Fans se las ha ingeniado para colocar un enorme escudo de Ferrari sobre la tribuna de Monza. Carlos Sainz ya siente el aliento de los tifosi, "desde la puerta del hotel hasta el coche", y la responsabilidad de levantar el ánimo de los enfervorizados aficionados de Ferrari. Hay crisis en Maranello, vienen de firmar en Spa una de sus peores carreras de siempre con Vettel y Leclerc fuera de los puntos por falta de competitividad. Pero el futuro debe ser otro, o en eso confía el piloto madrileño, que responde una y otra vez a la prensa internacional lo obvio: "No me arrepiento de firmar con Ferrari, lo haría cien veces de cada cien".

"Estoy muy satisfecho con la decisión que tomé. Confío al cien por cien en la gente de Ferrari y en lo que pueden hacer en el futuro. Saben cómo se fabrica un buen coche de carreras. Lo que me preocupa ahora mismo, lo que me pone nervioso de verdad, es la cantidad de puntos que he dejado de sumar yo en estas primeras carreras de la temporada. Con Ferrari, no podría estar más emocionado", sostiene el de McLaren, que en Bélgica no pudo ni empezar la carrera por una avería en su motor que rompió los escapes. Cierra el debate sobre Ferrari con una afirmación: "No es un mal momento para ir a Ferrari, es una experiencia única pilotar allí y no entiendo que pueda ser un mal momento ser piloto de Ferrari, al contrario. Si me dan esa opción, la tomo siempre".

El motor de Bélgica está disponible

McLaren ya sabe qué falló en el motor de Carlos Sainz el pasado domingo, en Spa-Francorchamps, y aunque el madrileño no puntualiza ("lo explicaría mejor Renault"), confirma que podrá utilizar esa unidad de potencia dañada durante el viernes del GP de Italia para comprobar su funcionamiento. "Está vivo", dice sobre el propulsor, "sigue disponible y lo utilizaremos". Buenas noticias, porque de lo contrario se exponía a una sanción en parrilla en las próximas carreras de la temporada 2020.



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