Aviso a la F1: "¿Distancia de seguridad si intento sacar al piloto de un coche en llamas?"

Planes, nuevos calendarios, cambios de fechas, países, continentes... La Fórmula 1 trabaja a destajo para salvar la temporada 2020 y vislumbran un inicio a puerta cerrada en julio con una doble carrera en fin de semana consecutivo en Austria. Optimismo a dos meses que está empezando a encontrarse con obstáculos por el camino. Si el gobierno austriaco ya está exigiendo y elevando las medidas de seguridad para poder plantearse que se pueda celebrar, ahora viene un aviso por parte de los 'marshals' (comisarios) británicos, donde presumiblemente se harían la tercera y cuarta carrera.

Dave Smithson, responsable de marca y comunicaciones del British Motorsport Marshals Club (BMMC) y también comisario, ha expuesto su opinión en 'gpfans': "La F1 tendrá problemas si piensa en escatimar trabajores en el 'ejercito naranja'. Sé que algunos están valorando cuál es el mínimo indispensable de 'marshals' con el que se puede correr de manera 'segura'. Si se da el paso y todo sale mal, será demasiado tarde y no se podrá volver atrás".

La F1 está viendo cómo reducir gente en todos los ámbitos: equipos, organización, comunicación... pero Smithson insiste que hay trabajos que son fundamentales en la seguridad... y de paso avisa de otro problema, las distancias: "Hay roles en los que puedes mantener el distanciamiento social, pero habrá otros y en otras ocasiones en que sea imposible. Por ejemplo, las personas que trabajan en el pit lane, en camiones de bomberos o ambulancias con tripulación múltiple, instalaciones médicas... Si hay un accidente y el piloto necesita atención no puedes preocuparte por las distancias de seguridad cuando estás intentado sacar a alguien de un automóvil en llamas. Tenemos que ser conscientes de eso".



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