"Renault tiene un extra bastante bueno para la clasificación"

Carlos Sainz no pudo completar la primera vuelta en el pasado GP de Bélgica, así que es difícil no mejorar aquello con el McLaren MCL35. El madrileño, noveno del Mundial, remonta tras un inicio con problemas externos, especialmente en los cambios de neumáticos. Las expectativas en Spa son, por ahora, inciertas.

-¿Qué espera del McLaren en Spa o Monza, circuitos de motor?

-Estos circuitos de curva media y rápida pueden ser buenos para nosotros. Pero el año pasado no nos fue bien la clasificación porque hacía mucho calor. No sé muy bien qué esperar. Luego no pude hacer aquella carrera.

-¿Cómo afectará la prohibición de los modos de clasificación desde Monza?

-Nos va a afectar a todos, iremos más lentos y perderemos algo de prestaciones. Dependerá de quién pierde más y quién pierde menos. Renault tiene un extra bastante bueno en clasificación y eso nos va a penalizar, pero también es verdad que Racing Point debería perder. De Honda y Ferrari, no lo sé. Sé que Mercedes y nosotros tenemos un buen ‘qualy mode’, pero no sé el resto.

-¿Es duro encarar otro triplete de carreras?

-Las primeras no fueron duras, porque veníamos de un parón muy largo y hacer seis carreras en siete semanas lo cogimos con ganas. No fue duro ni mental ni físicamente. Pero a partir de ahora, el año se endurecerá. Todos acumulamos fatiga, muchas carreras seguidas. Además veo el número gordo, 17 carreras en seis meses, me parece una barbaridad. Positivo para la F1, porque había que recuperar el máximo, pero tendremos que gestionar bien nuestras energías.

-Los problemas en el pit stop, ¿están resueltos?

-En Barcelona se hicieron paradas bastante buenas, pero no estamos donde queremos estar. Queremos hacerlas como Red Bull, es el objetivo de todos los equipos. Hemos tenido una semana para analizar y espero que esos problemas se hayan ido, aunque creo que necesitamos más rodaje y más carreras.

-¿Qué le parecen los circuitos nuevos que se suman al calendario?

-Estambul me parece un súper circuito y hay que ver qué pasa con la segunda de Bahréin, si se hace en otro recorrido, o cómo van estos coches modernos en Nurburgring. Igual que Mugello o Ímola, donde puede ser difícil adelantar.

-En EE UU se han suspendido eventos deportivos con apoyo de los deportistas. ¿La carrera podría estar en riesgo?

-Creo que no está en los planes de nadie, no ha habido ninguna discusión con los pilotos en esos términos. Respeto lo que está sucediendo en Estados Unidos, he visto las imágenes del último tiroteo hacia esta pobre persona y me parece lamentable e increíble que suceda esto en el Siglo XXI y se cometan estas atrocidades y en un país desarrollado. Pero de momento no veo intención de boicotear una carrera de F1, que no tiene nada que ver con eso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Etihad, Emirates y Saudia dejan de volar a España

BAE Systems enseña cómo será el Tempest

IAG: Un 2019 regular y un 2020 en alarma ante el coronavirus