Una lamentable avería deja a Carlos Sainz sin correr en Spa

Es lo peor que le puede pasar a un piloto ambicioso: no poder siquiera salir a competir. Desastre para Carlos Sainz en Spa, porque un problema en los escapes detectado durante las vueltas de reconocimiento le impedirá correr el GP de Bélgica. "No empezará la carrera", confirmó su equipo mientras el resto de participantes se dirigían a la formación. El fallo se produjo en la unidad de potencia de Renault y se manifestó en los escapes, el motor ha podido quedar inservible y estaba casi nuevo, se estrenó en Barcelona. Encima, puede traducirse en penalizaciones más adelante durante la temporada... 

El madrileño salió con el MCL35 camino de la parrilla, completó dos vueltas a Spa-Francorchamps con neumáticos blandos y regresó al garaje, donde se detectó la avería irreparable, para no volver a salir. Hubiera comenzado séptimo y aspiraba a buenos puntos en esa pelea contra Renault y Racing Point, pero su plaza quedó vacante en la recta de meta del circuito de Las Ardenas.

Es un problema, el enésimo, que se suma a la lista de infortunios esta temporada para Sainz. En la segunda carrera de Austria su equipo le retuvo ocho segundos en boxes y perdió todas sus opciones cuando había comenzado tercero. En Hungría decidieron pararle cuando había una cola de tráfico en el pit lane que le retrasó hasta perder varias posiciones. En Silverstone, la primera carrera terminó con un reventón de neumático cuando era cuarto y la segunda se fue al traste también en la calle de boxes. Y ahora, el más difícil todavía, su McLaren no vale para empezar. Precisamente igual que hace un año, también en Spa.

Lo más doloroso es que Sainz se sentía particularmente confiado ante esta carrera en Bélgica. Veía posibilidades de lograr un buen resultado, creía que podía adelantar a un Renault en el rebufo de la primera vuelta y aspirar al sexto, al quinto o a lo que fuera. Así lo apreciaban quienes le conocen mejor. El golpe psicológico es duro y el enfado también, ningún deportista está preparado para vestirse de calle antes aún de que se declare la salida oficial de la carrera. Lo menos malo, que dentro de siete días habrá otra oportunidad en Monza y el domingo siguiente, una más en Mugello. El problema: que siguen desperdiciándose los puntos por culpa de McLaren, del McLaren y de Renault.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Etihad, Emirates y Saudia dejan de volar a España

BAE Systems enseña cómo será el Tempest

El ministerio de Ciencia aprueba 70 millones de ayudas a la I+D empresarial